Galilei pintado por Sustermans Justus

jueves, 31 de mayo de 2012

Teoría Heliocéntrica

  En grandes civilizaciones como Babilonia y Grecia, y célebres físicos como Ptolomeo y Aristóteles consideraban que los astros giraban en torno a la Tierra (teoría geocéntrica).  

En Grecia, se pensaba que los demás planetas y el Sol giraban en torno a la Tierra, ya que veían que estos se movían mientras ellos no.  En algún minuto notaron que Venus y Marte no se movían en círculos perfectos, como propuso Aristóteles.    Heráclides Póntico sugirió que el Sol giraba en torno a la Tierra, y los demás planetas en torno a él.
El primero en referirse directamente a una teoría Heliocéntrica fue Aristarco de Samos, que se basó en la distancia entre el Sol y la Tierra, y determinó que ésta debía girar al rededor del Sol por asuntos de tamaño.  Pero la mayoría de sus aportes se quemaron en la biblioteca de Alejandría.  En el siglo XIV, Nicolás Copérnico se basó en cálculos matemáticos para fundamentar la teoría que daba a conocer en su libro (De Revolutionibus Orbium Coelestium). Con él comienza la Revolución Científica, sus dichos son contrarios a los de la Antigua Grecia, lo que impulsa a pensar que ellos no tenían la razón absoluta.

Galileo presenta pruebas para apoyar la teoría de Copérnico y también para demostrar otros errores respecto a la astronomía, usando su telescopio. Algunas de sus pruebas: 
 - Aristóteles decía que los cielos eran perfectos, y Galileo encuentra "montañas en la luna", que dibuja..
- Esta la primera prueba que directamente probaba que no todo gira en torno a la Tierra, Galileo descubre que cuatro cuerpos celestes giran en torno a Júpiter. En palabras de un miembro de la Iglesia, todo el sistema celeste necesitaba reconstruirse.
- Descubre que Venus gira en torno al Sol, por su variación de tamaño.
- Galileo encuentra manchas en el Sol, era un argumento más contra la perfección del cielo que postulaba Aristóteles, y también, demostraba el Sol no se movía, de ser él el que se movía, las manchas se verían de distintas maneras. Con algunas conclusiones más, Galileo refuta la teoría de Tycho Brahe (que el Colegio Romano abalaba después de no poder seguir con la teoría Geocéntrica)

21 comentarios:

  1. pulenta tu descripción sigue así llegaras muy lejos pegado al pc amigo/a :)

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. quiero ver el comentario bde gogetassj

    ResponderEliminar
  4. hola oye no te recomiendo que pongas el fondo oscuro y ademas pones letras de color gris es mejor que cambies el fondo por uno mas claro, sabes porque te dije que otro fondo, pues te voy a decir, porque cuando alguien entre a este blog va pensar que vas a hablar de una película de terror en vez de galileo galilei

    ResponderEliminar
  5. mira yo tengo otro blog a mi tampoco me fue muy bien por la ortografia, pero mira aquí te dejo un link de mi blog: holasomosnos.blogspot.com.co ese es el link

    espero te sirva lo que te recomiendo

    ResponderEliminar
  6. mira yo tengo otro blog a mi tampoco me fue muy bien por la ortografia, pero mira aquí te dejo un link de mi blog: holasomosnos.blogspot.com.co ese es el link

    espero te sirva lo que te recomiendo

    ResponderEliminar
  7. estamos aqui para informacion para tareas no para ver videos. y aunque fueran educativos te pueden multar si asi se puede decir porque no es un anuncio como los que te aparecen a veces en una ventanita. en teoria estas haciendo anuncios no autorizados

    ResponderEliminar
  8. la verdad , estuvo muy util y estuvo mui lindicimo

    ResponderEliminar